Lloros y pataletas, análisis del nuevo ORBAT

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Lloros y pataletas, análisis del nuevo ORBAT

Mensaje por Zebo el Miér Sep 09, 2015 10:52 am


Saludos, voy a hacer un breve (mentira, será largo del carajo) análisis del último ORBAT salido con la aparición de las Aerial Helix. Todo visto exclusivamente desde el punto de vista de la Terran Alliance.

Preparáos para un laaaargo mensaje lleno de lloros y pataletas xD (AVISO: En mi forma de ver las cosas y expresarme, cualquier tipo de queja es un lloro, tenga razón o no. Me suelo tomar este tema con bastante humor, y soy famoso en mis círculos por ser un maestro supremo del lloro. Ahí lo dejo)

REGLAS

- Streghtened Shields ahora afecta a ALL Terran scuadrons... el sueño húmedo de los Terran. Pasamos de repetir unos en las tiradas de escudos de Armoured a repetir todas... Odin, Huscarl, Valkyrie... a ver lo que dura.

CORE HELIX

- Vidar: Maguellan LR +2 AD, Hammerstrike LR +1 AD, TV -1/-2, Coste +10

Mejora sustancial de nuestra potencia a larga distancia. En un escuadrón completo, de 36" a 21" hacemos 14 con el Hammerstrike, lo que no está mal para ser Terran; de 20" a 19" sumamos otro disparo de 20 por el Magellan, lo que ya empieza a ser una barbaridad; de 18" a 11" el Hammerstrike sube a 16, nos estamos moviendo en cantidades de daño muy elevadas; finalmente, a partir de las 10" el Magellan mete 32, lo que añadido a otro disparo de 16 nos proporciona la pegada más demoledora de su tipp, si no del juego. La bajada de TV viene muy bien para que las partidas duren un poco más. La subida en puntos no es muy notable.

El Sedna mejora su DR, el Desolator mejora DR y daño (el escuadrón pasa a disparar 36 AD !!!), el Kratos mejora su daño, el Huk'Ka mejora su CQB y el Visith también, pero el único que sube el coste es el Vidar.

- Heimdall: Drake LR +1, nueva regla "Nuclear Munition" por +10, coste +10

Nuevo aumento de nuestro daño en LR (en realidad, podemos considerarlo media distancia). 21 AD a 20" no son para tomarlos a la ligera, la mitad de los tanques medios del juego hacen ese daño en EF, o incluso menos. La mejora de Nuclear Munition da la MAR Terror al cañón Drake, lo que lo convierte en un arma realmente temible. El aumento del coste pica un poco más en el Heimdall, ya que lo pone al nivel de los medios más caros, y se pone por encima de todos con la mejora (el único más caro es el Salamas Relthoza, pero ese es para darle de comer aparte)

El Salamas mejora el daño, el Lamana gana un escudo, el Retaliator mejora DR y daño, y el Bor'Ka mejora el daño y sube 5 puntos... a no, que baja de precio. El que sube es el Heimdall claro.

- Valkyrie: nueva regla "Nuclear Munition" por +5

Los Valkyrie ganan la posibilidad de añadir la MAR Terror a su Raptor, personalmente me parece de lo más interesante.

- Ullr Mk1: Shrike LR +1 AD

Sigue la línea de aumentar el daño LR de las escuadras de corto alcance. Pasa a hacer 14 AD hasta 24". No está nada mal, aunque siendo nuestra única unidad antiaérea fuera del nuevo Helix, creo que se echa mucho en falta un alcance bastante superior.

- Sinir: coste -5

Qué voy a decir, 5 puntos menos son 5 puntos menos. Hay bastante tema con los transportes "convencionales", ya que pueden ser víctimas con relativa facilidad del fuego enemigo, dejando a la infantería vendida lejos de su objetivo, comparados con los transportes de Skydrop, que llegan directamente a la zona que quieres sin arriesgarse a ser destruidos por el camino y salen mucho más baratas. El Sinir en concreto es relativamente lento y no muy resistente, careciendo de arma de disparo.

- Hirdmen: TV del escuadrón completo -1

No hace a los Hirdmen mejores, pero sí un poco más prescindibles.

HEAVY HELIX

- Tyr: coste -20, TV -1, Legacy valor de pinpoint -1

Seria bajada de puntos para compensar la reducción de la efectividad de su arma. De entrada suena a "nerfeo", ya que perdemos la vacilada de tener un arma con un 66% de posibilidad de causar daño adicional (buenísimo) a un 50%, lo que es una posibilidad mayor de fallar. Cualquiera que haya jugado a 40k sabe la diferencia entre ir a 4+ o a 3+ (sé que no funciona así, pero las posibilidades son parecidas). Mirado con más frialdad, días con buena mano sacarás ese 6 con 3 dados y el descuento de puntos habrá venido genial, y otras veces... pues igual ni tirando ese dado extra habría salido, pagando 20 puntos más. Posiblemente sea una mejora, pero ese pinpoint 4... era motivo de orgullo. La bajada de TV siempre es bienvenida, a ver si las partidas tienden más a cumplir objetivos y menos a masacrar, y duran un poquito más.

El Haumea baja 20 puntos, el Castigator mejora DR, daño y gana Terror por la cara, el Ares baja 30 puntos y le mejoran el daño, y el Vardiss sube DR, y gana independent targeting y terror. El único que recibe nerfeo para compensar su bajada de puntos es el Tyr.

- Baldr: primer valor de DR +1, TV del escuadrón completo -1

Sólo mejoras para un antitanques que, en el anterior ORBAT sufrió un nerfeo inexplicable de su daño en larga distancia. Los Terran esperábamos más que una mínima mejora de aguante.

LEVIATAN HELIX

- Odin: segundo valor de DR +1,Legacy LR +1 AD, TV -3, nueva regla "Nuclear Munitions", Legacy Pinpoint -1 Valor

Al igual que el Tyr, parece que en Spartan han decidido que Pinpoint 4 es mucho para los Terran, y que debemos conformarnos con Pinpoint 3, que es el mismo del Leviatán Aquan (los supuestos maestros del Pinpoint, que parece relacionado con la tecnología láser). A diferencia del Tyr, en lugar de bajarle los puntos han decidido subirle un poquiiiito el DR y el daño de larga distancia, lo que no me parece que compense los 20 puntos que le bajan al Tyr. Este cambio tiene más sabor a nerfeo que el del Heavy Support Tank. La inclusión de la regla "nuclear munitions" en el Raptor me parece risible. Darle Terror a un arma de alcance 10-20 y daño 12-8 con Antipersonel por 15 puntazos me parece un abuso.

El El-Shami sube 20 puntos y, entre todas sus armas, sube +9 AD, además de mejorar el CQB; Hiperion sube 15 puntos y gana DR y se vuelve casi inmune al Pinpoint; y el Varisei-Kei sube 20 puntos y recibe una buena mejora en CQB y AD, además de subir tambien DR. En cambio, el Odin pierde 1 de pinpoint por 1 AD y 1 DR... en el Tyr son 20 puntos ese pinpoint. Seguramente el Odin era mejor que estos y necesitaba un nerfeo.

RECON HELIX

- Freya: movimiento +2"/+2", coste +5

La mejora en el movimiento siempre está bien, pero parece más una excusa para que el Freya sea más caro que el Valkyrie aunque compres las "Nuclear munitions".

El Imzani mejora su movimiento; el Informer mejora movimiento y baja el precio; el Leto mejora su DR; el Ja'Gor mejora el daño y baja de precio; el Namisc baja de precio. El Freya es el único que paga por su mejora.

- Huscarl: DR +1, Raptor EF +1 AD, nueva regla "Nuclear Munitions", coste+5

Buen buff a nuestra infantería pesada que se vuelve aún mas dura y letal. Con esta mejora, los Huscarl son la infantería más resistente del juego (sólo la Sorylian y la Dindrenzi tienen DR 6, y la única con escudos es la Terquai de DR 4) y se equipara a las que más daño causan (24 AD es una barbaridad, la única que la supera es la Relthoza con 25, y porque son 5 peanas en lugar de 4). Y, encima de todo esto, puedes ponerle Terror a su lanzagranadas... sencillamente brutales.

HAWKER AERIAL HELIX

- Guardsman: DR pasa de 4+3 a 6

Ahora los Guardsman son más fáciles de destruir y no pueden hacer uso de la regla especial de Hawker Industries. Si antes no eran imprescindibles, ahora se verán menos aún.

NUEVA TERRAN ALLIANCE AERIAL HELIX

- Sigyn: Gunship de alta movilidad (entre las nuevas Helix sólo la igualan la Directorate y la Relthoza, y sólo la Bakash la supera en flat out) con alcance y potencia limitados, y resistencia aceptable. Lleva el mismo arma que el Ullr Mk1, así que, además de Interceptor, puede ablandar también objetivos de tierra con su Corrosive.

- Rindr: Interceptor de alta movilidad (ningún vehículo del juego puede igualar su cruising de 24", y sólo Hawker, Dindrenzi y Bakash igualan su flat out) con la misma arma que la Gunship Hawker. El alcance y la potencia son algo limitados, al igual que su aguante. Pero el hecho de tener misiles Interceptor, Corrosive y Pinpoint 1 las vuelve muy interesantes a mis ojos.


OPINIÓN PERSONAL

Bueno, este ORBAT parece llena de claroscuros. Por un lado recibimos una mejora generalizada. Por otro lado, en muchos casos nos hacen pagar o bien en puntos o bien nerfeando por otro lado. Parece razonable, hasta que te das cuenta de que todos los ORBAT han recibido mejoras generalizadas, y los únicos que pagamos por ellas somos los Terran.
En general, creo que los Terran ganamos mucho con los cambios de Vidar y Heimdall, pues la idea de "corto alcance" gana un nuevo significado. Ya no necesitamos acercarnos a menos de 10" para hacer daño, si no que desde el mismo momento que logramos llegar a distancia de disparo, somos una seria amenaza (nuestro alcance largo equivale al medio/corto de otras facciones). No obstante, todas las facciones han salido ganando con los cambios (salvo los Dindrenzi, que han capado los Nyx hasta equipararlos al resto de mortales. Ahora los jugadores Dindrenzi lloran porque el spam de Nyx ya no es autowin y tal vez tengan que meter alguna otra cosa para ganar) y no han tenido las mismas subidas de precio que los Terran. En el Battlelog somos la facción con peor porcentaje de victorias, y somos la única facción que ha pagado por sus mejoras.

Por otro lado, la nueva Helix me deja contento a medias también (qué raro xD). Los Rindr me gustan mucho: son muy rápidos (los Terran tenemos la Helix más rápida :O) y su armamento cumple perfectamente su función. Por otro lado, el Sigyn me deja frío. Todas las Gunship aportan algo a su Helix diferente de los Interceptor: la Dindrenzi y la Relthoza tienen artillería, teniendo ésta última además un dron nexus móvil y rápido; la Aquan puede entrar por Skydrop, y aparte de su armamento cuenta como un cristal móvil (además es la más barata siendo a mi juicio mejor que la Terran); la Solyrian tiene armamento diferente para diferentes objetivos y independent targeting para usarlo (una mini que se pasa tooodos los hard target por el forro); y la Directorate tiene cyberwarfare además de ser un drone nexus móvil y rápido. Nuestra Sigyn, en cambio, hace exactamente lo mismo que los Rindr con los atributos diferente (más resistente, más lenta... pero sirve exactamente para lo mismo).


Zebo
Recluta
Recluta

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 03/07/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Lloros y pataletas, análisis del nuevo ORBAT

Mensaje por Erekose el Vie Sep 18, 2015 12:12 pm

Ains, quiero jugar a estooooo!!! Jajajajaja

Erekose
Admin

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 03/07/2015

Ver perfil de usuario http://firestormspain.forosgratis.org

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.