RSN, joya tecnológica de la Liga, parte 1.

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RSN, joya tecnológica de la Liga, parte 1.

Mensaje por Erekose el Jue Jul 09, 2015 11:07 am

Un pequeño post sobre esta subfacción, desde mi punto de vista.

Rense System Navy o RSN es una flota menor de la Liga Zenian, aliada principal de la Federacion Dindrenzi, esta pensada como guardia de honor de los mundos Dindrenzi y para misiones de reconocimiento. Tiene naves a medio camino entre Dindrenzi y Directorado, a mi parecer de las mas bonitas del juego.

Ahora un poco de profundidad in-game.
Tenemos una facción con un Fleet Tactic Bonus de 3 y un Command Distance de 6", a la altura de una buena facción primaria, repasando sus Tier y sus MAR, además de su armamento y franjas vemos que es una flota de media-larga distancia con unos beam potentes hasta 20" y unos kinetic nada envidiables a Dindrenzi hasta 24". Nave por nave creo que se apreciará mejor esto.

Tier 1:
Lo primero que nos encontramos es el acorazado clase Banshee o Revenant, de 290 puntos, con un Shield Rating de 1 y un Turn Limit de 2", DR8 CR12 y 10HP es muy resistente como una nave de su clase y tamaño. Como armamento dispone de un Fore fixed cinético de 13AD en 24" y 12AD en 12", un beam a los laterales de 9AD hasta 20", un beam frontal de 12AD hasta 20" y unos torpedos de 7AD hasta 24" y 8AD hasta 48". Como MAR básicas tiene Dirty Secrets, Elite Crew, Ops Centre y Superior Design.
Puede elegir hasta 3 mejoras entre +2" de Mv, moviendo 6" le da un bufo de velocidad mas que decente, -1" al turn limit, que la hace algo mas maniobrable, +1 Shield que le dará un toque de resistencia y +4Wings que dependiendo de lo que le pongamos le ira de una manera u otra.
Esta nave dispone además de 7CP, 8AP, 8PD y 7MN, con lo que defender su arco trasero es fácil y no va mal de defensa anti asaltos/torpedos/SRS.
Como upgrades puede ganar Special Forces, Precision Strike en las cinéticas y High Energy en las beam a 5 puntos la mejora. Además puede llevar escolta, me gustaría ver el combo con unas Sirenas/Arpías Wink.

Lo siguiente que tenemos es la nave de batalla Spectre o Spirit, la hermanita pequeña del acorazado pero aun así guerrera. Por 190 puntos tenemos una nave de 7DR 11CR 8HP y 7CP, además de 1 escudo, Turn limit 2" y 4 alas. Con un armamento similar a la anterior, dispone de un cinético en el frontal fijo de 12AD en 24" y 11AD en 12". Un beam en los laterales con 9AD hasta 20" y un beam frontal con 7AD hasta 20", los torpedos son similares al anterior pero con un dado menos en cada rango.
Solo tiene las MAR Elite Crew y Superior Design, solo podemos añadirle dos hardpoints entre los siguientes: +2”MV que con movimiento básico de 7 no esta nada mal, -1”TL que para hacerla maniobrable es muy bueno, +2AP, tiene 6AP de base por lo que o la llevas a pincho al asalto o no veo esta mejora y Gain the Ops Centre MAR, que esta bien cuando no metes el acorazado para la carta extra. Como upgrades tenemos Special Forces y dar a las cinéticas el Precision Strike.
En los acompañamientos esta lo que mas me gusta, además de las típicas escoltas, puedes meterle un crucero pesado clase Cerberus o Hellhound (que repasaremos mas adelante). Para defensa, dispone de un escudo, 7PD y 7MN para su arco trasero. En resumen, es una buena nave de batalla, dentro de la media y muy muy bonita estéticamente.

El ultimo Tier 1 que tiene esta facción es el Carrier Argus o Garuda, por 120 puntos tenemos una nave con DR6, CR9, MV7”, HP7, CP6 y TL2”. Dispone de armamento Beam en frontal de 11 a 20” 7AD y lateral en mismo rango también 7AD. Sus torpedos son de 5AD en todas las franjas y tiene 8 alas, que como base esta muy bien. Dispone de una MAR únicamente, Elite Crew. Solo puede adquirir dos Hardpoints a elegir entre +4Alas, +1Shield, Decks crews (necesario y gratis) y Quick Launch. Aquí creo que cogería las alas adicionales y Decks crews, con 6 Bombers y 6 fighters tienes un Carrier muy guerrero. Ahora las cosas que mas me gustan, el Upgrade que viene a ser, por 5 puntos Torpedo Spook y el acompañamiento, las típicas escoltas o puedes llevar 2 cruceros clase Spook o Shrike, haciendo una unidad muy dura con ellos. Me parece un Carrier mas que decente que estoy deseando meter en astilleros para pintarle.


Seguiremos en la segunda parte!

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Re: RSN, joya tecnológica de la Liga, parte 1.

Mensaje por kukanchi el Dom Jul 12, 2015 11:26 am

Me parece una flota dura de narices, y ese tier 1 con escoltas puede ser una unidad temible , sin ellas ya me parece muy buena

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Re: RSN, joya tecnológica de la Liga, parte 1.

Mensaje por Erekose el Lun Jul 13, 2015 8:27 am

Las escoltas RSN me parecen muy buenas en cualquier Tier1 zenian, es facil tener ese +1 al impactar Smile

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Re: RSN, joya tecnológica de la Liga, parte 1.

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